Cursos Educativos




El Centro Tecnológico en Computación"CeTCom"
Tiene a disposición de Estudiantes y Público en general los siguientes cursos:

1.  TECNICO EN COMPUTACIÓN:  (Duración 1 año)
Este curso se considera la educación inicial en computación, lo cual requiere de un año para que el estudiante logre una preparación academica. El proposito del curso tecnico en computación es que el estudiante sepa el Encendido y apago correcto de una computadora, conocimiento básico de las partes externas principales de una computadora, uso correcto del Mouse, conocimiento de las partes del teclado, creación de documentos de tipo secretariales y de oficina, tanto documentos de texto como de calculo logico/matematicos. Así como tambíen el almacenamiento, edición y eliminacion de archivos. El curso también comprende el proceso de configuración del perfil del usuario es decir la personalizacion de nuestro equipo.


2. TECNICO OPERADOR DE COMPUTADORAS:   (Duración 2 años)
 
En relacion al curso de Técnico Operador de Computadoras, se cursa en dos años de formación mediante la realización de ejercicios prácticos en un hora diaria, de lunes a viernes. Se pretende preparar al estudiante en el manejo y uso de diferentes SoftWare en un nivel intermedio, realizando documentos de tipo profesional y estéticos, logrando con esto un mejor formato presentable de los documentos o accesorios a realizar. En este curso el estudiante aprenderá a formatear una computadora, instalarle el Sistema Operativo, Instalar Programas entre ellos (Word, Excel, Power Point, Access), aprenderá la importancia de tener instalado un buen antivirus, por lo consiguiente también aprenderá a instalarlos y como mantenerlos siempre actualizados.

3. TECNICO PROGRAMADOR DE COMPUTADORAS: (Duración 3 años)
El objetivo del curso de Técnico Programador es que el estudiante aprenda lenguajes de programación, creación de bases de datos, codigos fuentes, codigos HTML, codigos de visual basic, y en sí manejo del programa Microsof Access, en el estudiante aprenderá a crear tablas de datos, consultas, formularios, reportes/informes, macros, importor o exportar datos, conectarse median una red lan a una base de datos. El estudiante con este curso aprenderá a crear programas especificamente para el ramo laboral, es decir: programas para control de ventas, programa para control de almacen, programa para control de algun centro educativo, programa para control de activos y todo lo que demande un control estricto de datos, los cuales deban garantizar fidelidad y confidencialidad.

4. TECNICO EN MANTENIMIENTO Y REPARACION DE COMPUTADROAS: (Cuatro años)
El objetivo de este curso es que el estudiante aprenda a realizar mantenimeinto preventivo y correctivo a un equipo de computo, detección de errores tanto de HardWare como de SoftWare, así como detección de amenazas en el equipo (Spyware, Spam, Virus, Troyanos, etc.). El estudiante aprenderá a Instalar HardWare y SoftWare, así como también el mantenimiento e instalación de redes locales via Lan y Wireless, preparando cables de red estructurados. El estudiante aprenderá el conjunto de acciones y tareas periódicas que se realizan a un ordenador para ayudar a optimizar su funcionamiento y rendimiento y así prevenir (como dice su nombre) fallos serios, prolongando la vida útil del equipo de computo. Estas acciones y tareas periódicas pueden sintetizarse en una serie de pasos que alargan la vida util del ordenador.